Canarias continúa una intensa batalla al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tras haber decidido (desde el año 2008) rebajar a la mitad, el reparto de la cuota de atún rojo que le correspondía al archipiélago, que pasa de 400 a 200 toneladas.

Atendiendo al reglamento europeo en su artículo 17 en el que se recoge que, el reparto se tiene que hacer teniendo en cuenta la pesca artesanal, la economía, el empleo local y el respeto por el medioambiente; Canarias es de las pocas comunidades españolas que mantienen una pesca artesanal y cuida la preservación de la especie.

“La media de atún rojo que se coge en Canarias supera los 200 kilos (de peso por ejemplar). Esto significa que ha desovado ya muchas veces, con lo cual no hay ningún riesgo de que la captura ponga en peligro otra vez, como ya pasó hace 15 años, el futuro de la especie”

Quiero alzar mi voz

Si consideras que se ha cometido una “absoluta injusticia” con los pescadores canarios, recuperar la dignidad del sector, es responsabilidad de todos.
Para unirte a la campaña, sólo tienes que solicitar sin ningún coste, tu camiseta #DevuélvemeMiCuota. Una vez recibida, debes ponértela y subir a tus redes sociales una imagen o vídeo reivindicativo con el hashtag #DevuélvemeMiCuota.

Además de apoyar a un sector de gran importancia para la economía de Canarias, tu publicación entrará automáticamente en sorteos de escapadas gastronómicas, noches o fines de semana en los mejores hoteles de las islas, productos canarios con sello de garantía, viajes… ¿te unes al cambio?

QUIERO PARTICIPAR

Nota: Las camisetas deben ser recogidas en los diferentes puntos de entrega. Para envíos, los portes serán pagados contrareembolso por la parte interesada.

Media Center

Mercadillo de Tegueste
Address
Av. Asuncionistas, 6, 38280 Tegueste, Santa Cruz de Tenerife, España
1 987 586-45432