El Festival del Patudo Canario

Tras la modificación en las temporadas de la pesca de cebo vivo en el Atlántico y la obtención de una veda diferenciada para Canarias o temporada de pesca abierta, el Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife, representa una manera distinta de poner en valor este producto en una apuesta clara por el atún de Canarias y los vinos de Tenerife como referencia de productos de calidad.

Durante la celebración del Festival, el Mercadillo del Agricultor de Tegueste se dinamiza a través de visitas que inviten a aprender sobre el mundo del atún y el vino, convirtiendo al mercadillo en el verdadero punto de encuentro de la gastronomía y la restauración, siendo la sede, además, de master class, show cooking, catas y jornadas gastronómicas, entre otras actividades.

El Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife cuenta con actividades dirigidas directamente al profesional de la hostelería, al aficionado o bien al público en general, pero el sabor a mar, estará siempre presente.

Una feria de tapas de patudo, formada por 8 casetas y representación de las diferentes Denominaciones de Origen y los vinos tradicionales de Tegueste, será el lugar donde los Chefs de más renombre en las islas, mostrarán sus diferentes formas de preparar este preciado manjar.

Es un lugar y una fecha de referencia donde coincidirán profesionales de la hostelería, formación, expertos en gastronomía, medios comunicación, nativos, turistas y visitantes, que justificarán la importante apuesta de las distintas entidades públicas y privadas involucradas y comprometidas con el proyecto.

En un compromiso, tanto del sector público como privado, el Festival del Patudo Canario y el Vino de Tenerife ya se ha convertido, no sólo en un referente gastronómico, sino en la demostración de una región por hacer valer y dar a conocer su tradición pesquera y vitivinícola, unida a la gastronomía de calidad y los productos del pequeño agricultor.

¡PARA QUE NO TE PIERDAS NADA!

Mercadillo de Tegueste
Casa Los Zamorano

Tapas – Barbacoa Gourmet
La Caldereta del Patudo Canario
Espacio Volcanic Experience

Viernes 16: 19:30 – 23:30
Sábado 17: 10:30 – 23:30
Domingo 18: 10:30 – 17:30

Jueves 15 de marzo
De 10:30 a 20:30
Casa Los Zamorano

Vinos de las diferentes
D.O de Tenerife
Vinos tradicionales de Tegueste

Catas – Talleres
Show Cooking
17 y 18 de marzo

Organizadores
Patrocinadores Institucionales
Auspiciadores
Colaboradores Sector Vitivinícola
Medios Colaboradores