Jorge Peñate Batista / Mentor Chef de Isamar Dorta

Jorge Peñate, ganador del 10º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2014; a su corta edad, cuenta con una larga trayectoria en los fogones. Comenzó a cocinar a una edad temprana. Ya desde su etapa en Las Aguas se le veía que apuntaba maneras, conocía las técnicas y estaba familiarizado con el producto. Ahora en el Restaurante Las Rocas del Hotel Jardín Tropical, desarrolla un proyecto muy personal en el que los sabores marinos juegan un papel fundamental.

Sobre el Mentor Chef, una inversión profunda en el futuro de jóvenes cocineros.
Con el apoyo la Asociación Cielo Mar & Tierra y con la filosofía firme de apoyar la evolución de los jóvenes talentos; dos Chefs de relevancia y alto grado creativo, compartirán, en calidad de voluntarios, su tiempo y su experiencia con los jóvenes que inician su aventura gastronómica.
En la la III Edición del Festival del Patudo Canario, dos estudiantes de cocina trabajaran 2 tapas en conjunto con su Chef Mentor. El mentor le facilitará el proceso creativo sugiriéndole alternativas en lugar de decirle qué hacer. Lo motivará a hacer su mejor trabajo, guiarlo, ayudarlo y llevarlo debajo de su ala para ofrecer a los visitantes, una explosión conjunta de sabores.