16-18
Mar 2018
III Edición FESTIVAL del
Patudo Canario
  • 00
    Days
  • 00
    Hours
  • 00
    Mins
  • 00
    Secs
16
Mar
Vinos de Tegueste

Tegueste es un municipio reconocido por sus vinos, excelentes por su calidad y sabor. La benignidad del clima teguestero favorece el cultivo de la vid que, con un sistema de levantamiento a base de horquetas, embellece aún más el paisaje teguestero.

Los vinos teguesteros son enormemente reconocidos en las islas por su apreciable sabor que mezcla una gran variedad de uva. Prácticamente se cultiva la vid en todo el municipio, tanto en las zonas altas como en las más bajas; como principales zonas vitícolas destaca San Luis – Mederos, El Lomo – El Infierno, Los Llanos de San Ignacio y El Socorro.

Vinos de Tegueste

La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) nace con la intención de fomentar y potenciar todo aquello que pueda estar relacionado con el sector del vino, buscando alternativas que diversifiquen las actividades relacionadas con la viña y las bodegas, con la idea de generar nuevas fuentes de riqueza que afiancen la vitivinicultura como pilar de la economía teguestera.

El reto es concienciar a la sociedad de que la cultura de la viña y el vino responde a un estilo de vida saludable, respetuosa con las tradiciones y que propugna el desarrollo sostenible del entorno, de forma compatible con la utilización de las nuevas tecnologías.

Organizadores
Patrocinadores Institucionales
Auspiciadores
Colaboradores Sector Vitivinícola
Medios Colaboradores
Mercadillo de Tegueste
Address
Av. Asuncionistas, 6, 38280 Tegueste, Santa Cruz de Tenerife, España
1 987 586-45432